01 Febrero 2021

Restringen negocios, el Estado pasa a semáforo naranja mientras políticos hacen eventos masivos: Comerciantes de Chihuahua Capital

El Heraldo de Chihuahua publica nota donde comerciantes del centro de la capital de Estado hacen reclamos por eventos que están realizando algunos políticos sin respetar los llamados del Sector Salud.

Pese a las restricciones que existen para prevenir contagios de Covid19, en los últimos días, decenas de políticos y aspirantes a diversos cargos de elección popular, han omitido los llamados de la Secretaría de Salud y en cambio reúnen a más de 100 o 200 personas en salones, eventos masivos, colonias o reuniones para buscar el respaldo de la ciudadanía.

Lo anterior, mientras que el sector empresarial, se mantiene “atado” y severamente sancionado por las “células Covid” para restringir aforos y acatar las medidas de sanidad, lo cual no se ha aplicado de la misma forma a los aspirantes o políticos que omiten dichas restricciones, según las revisiones y clausuras que ha realizado estas células en las últimas semanas.

El 29 de enero, el Director Médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, dijo “Chihuahua está en el filo entre el amarillo y el naranja, e incluso existe la posibilidad de volver al rojo como ocurrió en octubre, por lo cual es preciso que cada chihuahuense se cuide y cuide a los demás”, esto tras 120 casos confirmados en las últimas 24 horas y una tendencia de más de 100 casos por día, por lo que se advierte un repunte importante.

En el mensaje pidió a la sociedad a mantener las medidas de cuidado ante el nuevo incremento de contagios, sin abundar sobre las medidas que estarán adaptando para los políticos quienes desde hace varias semanas, reúnen a cientos de personas, olvidan la distancia, tienen contacto físico y en ocasiones hasta se retiran el cubre bocas.

“Políticos no la chinguen, hay miles de muertos en nuestro estado, centenas de negocios cerrados, otros tantos miles de empleos perdidos y ustedes por sus ambiciosas aspiraciones hacen eventos, corrompen lugares necesitados de ingresos, sin importarles los decretos o las imposiciones de salud. Quienes nos esforzamos día a día, nos da mucho coraje que por su culpa volvamos a cerrar, si regresamos a semáforo rojo, no tengan duda que será su responsabilidad” dijo el Presidente de Cocentro, Ricardo Perea.